MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
Cada vez son más y más populares los cortometrajes que emplean temas tecnológicos como hilo conductor y así hacernos reflexionar sobre la excesiva importancia que a veces le damos a los móviles o a las redes sociales. Hemos seleccionado ocho que han surgido en los últimos meses o años y un pequeño monólogo de Louis CK durante una entrevista en el programa de Conan O'Brian.
DOBLE CHECK
Este famosísimo cortometraje ofrece una humorística visión del papel que juega la comunicación eletrónica en nuestras vidas y hasta qué punto puede influir en las relaciones de pareja que mantenemos.
Cargando el vídeo....
YO TB TQ
Este otro corto viene a prevenirnos sobre utilizar demasiado las comunicaciones electrónicas por escrito, que pueden distorsionar el mensaje. Una misma conversación en una aplicación de mensajería instantánea o en persona, con diferentes entonaciones y miradas, puede tener resultados bien diferentes.
Cargando el vídeo....
WHAT'S ON YOUR MIND?
No todo lo que hay en Facebook es verdad ni las actualizaciones de estado reflejan la auténtica vida de sus autores. Este magnífico corto lleva esto al límite con un personaje que convierte todo lo negativo que le pasa en su día a día en atractivos estados y fotografías, tratando de que su desgracia se convierta en la envidia de los demás.
Cargando el vídeo....
UNA CUESTIÓN DE ETIQUETA
Facebook está tan presente en nuestra vida que su sistema de etiquetado de fotos podría estar presente hasta en el evento más insospechado, como un funeral. Incluso puede servir para sacar a la luz las taras que hay en las relaciones familiares, que es lo que ocurre en este cortometraje.
Cargando el vídeo....
IDIOTS
Este famoso cortometraje sobre la obsolescencia programada, retrata a una sociedad obsesionada con tener siempre lo último, aunque no lo necesite. Big Lazy Robots, autores del corto, hace especial referencia a Apple para denunciar que "nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos".
Cargando el vídeo....
LOOK UP Y I FORGOT MY PHONE
Look up y I Forgot My Phone son dos cortometrajes que reflexionan sobre una misma idea: dedicamos demasiado tiempo a nuestro teléfono en lugar de a nuestra vida. El primero nos anima a no utilizar tanto el teléfono por la calle, mientras que el segundo analiza cómo es el día de una persona que se ha olvidado su teléfono en casa. La protagonista se topa con situaciones tan absurdas como una pareja que, justo después de prometeres en matrimonio, está más preocupada por hacerse un 'selfie' que por disfrutar del momento.
I FORGOT MY PHONE
Cargando el vídeo....
LOOK UP
Cargando el vídeo....
GENTE DEL TERCER MUNDO LEE TWEETS CON PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO
En los países en vías de desarrollo no tienen, ni mucho menos, el acceso a las oportunidades que tenemos en el "primer mundo". Esta realidad resulta mucho más chocante si vemos a ciudadanos que viven estos países leer 'tuits' reales -seguramente en broma- sobre problemas que para ellos serían irrelevantes, puesto que ni siquiera tienen acceso a lo más básico.
Cargando el vídeo....
TODO ES MARAVILLOSO Y NADIE ESTÁ CONTENTO
Después de tanto cortometraje, para el final hemos dejado un divertidísimo monólogo que Louis CK explicó en el el programa de Conan O'Brian en Estados Unidos. Lamentablemente, no lo hemos encontrado con subtítulos en español. En su discurso, el humorista habla de cómo la gente permanece impasible ante maravillas tecnológicas o protesta en cuanto se topa con el más mínimo problema técnico.
Cargando el vídeo....