MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -
G DATA ha presentado este miércoles una nueva actualización de su programa que introduce nuevas mejoras y optimizaciones. Este nuevo paquete de actualizaciones que estará disponible a partir del mes de abril y que cuenta con la tecnología BankGuard de G DATA garantizará un "eficaz blindaje" a prueba de malware financiero y nos protegerá a la hora de realizar acciones relacionadas con la banca online o las compras por Internet.
En el mundo hiperconectado en el que vivimos cada vez son más las personas que realizan transferencias bancarias o que consultan el cobro de sus recibos en cualquier lugar y momento. El problema es que no todos los cibernautas son conscientes de los peligros que acarrean este tipo de acciones.
Los que si que las conocen bien son los cibercriminales que concentran sus esfuerzos en desarrollar programas maliciosos cada vez "complejos y especializados" en hacerse con los datos de acceso que usamos para acceder a todo tipo de servicios online, especialmente aquellos relacionados con compras y banca en línea, según ha explicado G DATA en un comunicado de prensa. No obstante, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) asegura que el 12 por ciento de los ciudadanos de la UE ha sufrido algún tipo de fraude online.
Ante esta situación, las tecnologías de G DATA protegen en tiempo real frente a todo tipo de malware y bloquean aquellas amenazas que intentan aprovechar las vulnerabilidades de los programas no actualizados. Para ello G DATA utiliza tres capas de seguridad proactiva que ofrecen una "protección integral" para compras y banca online. Además, las soluciones de G DATA combinan esta tecnología con un eficaz módulo anti exploit.
Tampoco se olvidan de la protección frente a keyloggers que bloquea los conocidos como rastreadores de teclado, programas maliciosos especializados en conseguir credenciales bancarias y contraseñas registrando las pulsaciones de teclado realizadas por la víctima.
G DATA también ha incorporado su tecnología G DATA USB KEYBOARD GUARD, diseñada para proteger al usuario frente a la amenaza conocida como BadUSB. Por último, esta nueva actualización cuenta con una nueva función que mantiene los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Google Chrome) libres de las barras de herramientas y complementos no deseados.