CC/PIXABAY
MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La Policía alemana ha clausurado un portal de descarga ilegal de 'eBooks' y detenido a tres personas relacionadas con este sitio web, acusadas de poner a disposición de los internautas más de 200.000 títulos, obviando los derechos de autor de los mismos.
Las autoridades han confirmado que esta web, LuL.to, incluía dentro de su material descargable unos 160.000 'eBooks' en alemán y 28.000 audiolibros, además de periódicos en revistas. Los más de 30.000 usuarios del portal tenían que abonar 23 céntimos de euro por cada descarga, ha informado el Departamento de Justicia de Baviera a través de su página web.
Dentro del material intervenido se encontraron 11 terabytes de datos 'pirata' para descarga, además de 24 'Bitcoins' --equivalentes a 55.000 euros--, 100.000 euros en depósitos bancarios y otros 10.000 en efectivo. La web permanece clausurada desde la pasada semana, con un aviso del Fiscal General de Bamberg que informa de que la plataforma y el contenido del portal han sido retenidos por la Policía del Estado de Sajonia.
La Sociedad de Seguimiento de Infracciones de Copyright (GVU) alemana había presentado en febrero de 2015 una denuncia contra sus responsables. Tanto el propio portal como varios colectivos de autores alemanes habían destacado que LuL.to era una de las mayores bases de 'eBooks' y audiolibros en alemán para su descarga ilegal. El eslógan de la web era 'Lee y escucha'.