MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los drones son cada vez más comunes en las empresas. Entrega de paquetes, de comida a domicilio, control del tráfico... Ahora, en Ruanda, los drones se encargarán de transportar bolsas de sangre y medicamentos a regiones y a instalaciones médicas que lo necesiten.
Según explica The Verge, la empresa Zipline anunció a principios de año su colaboración con el gobierno de Ruanda y trabaja con quince drones capaces de volar 150 kilómetros ida y vuelta y llevar hasta un kilo y medio de sangre. Para solicitar los servicios a través de los aviones no tripulados basta con enviar un mensaje de texto con la localización y llegará en aproximadamene 15 minutos, de media, lo que hace que no requiera refigeración a bordo.
“Creo que una gran cantidad de personas son muy cínicas con la entrega de los drones”, explica el CEO de Zipline, Keller Rinaudo. “Sin embargo, con la flota de Zipline se pueden hacer cientos de entregas en un día y en cada entrega se puede salvar una vida”
Zipline comenzó sus primeras entregas esta misma semana y tiene intención de expandirse al resto de Ruanda a principios del próximo año, con el fin de llegar a todas las regiones y a 7 millones de personas, explica The Verge. Además, Rinaudo explica que la compañía pretende expandirse a otros países de África Oriental y aumentar su flota de aviones no tripulados para continuar entregando sangre en los próximos años.