MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley para proteger los derechos de los consumidores a publicar comentarios negativos. La ley hará que sea ilegal que las empresas incluyan cláusulas de mordaza o limiten a un clienten por compartir malas críticas sobre sus productos.
"Al poner fin a las cláusulas de la mordaza, esta legislación es compatible con los derechos del consumidor y la integridad de los comentarios críticos sobre los productos y servicios que se venden en línea”, explica el presidente del Comité del Senado sobre Comercio, Ciencia y Transporte, John Thune, según recoge The Verge.
La ley ya estaba vigente en el estado de California, pero ahora se ampliará a ámbito nacional una vez sea firmada por el presidente de Estados Unidos. Además, la ley no sólo protege ante comentarios 'online', sino que también permite a los consumidores expresar comentarios 'offline' sin miedo a ser castigados.
"Comentarios sobre dónde comprar o comer en los sitios web como Yelp o TripAdvisor ayudar a los consumidores a tomar decisiones sobre dónde gastar su dinero", explica un miembro de alto nivel del Subcomité de Internet, Brian Schatz. "Cada consumidor tiene el derecho de compartir sus experiencias y opiniones de cualquier negocio sin el temor de represalias legales”, añade.