Un ejecutivo de LG no acudirá al CES por la acusación de sabotaje de Samsung

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 11:30
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Dic. (Portaltic) 

   Uno de los altos ejecutivos de LG, Jo Seong-jin, encargado de representar a la compañía en la feria CES de Las Vegas en enero, no podrá acudir finalmente debido a la demanda que presentó Samsung contra él y cuatro empleados más a principios de años por dañar presuntamente lavadoras de la marca Samsung.

   Esta acusación ha derivado en un malestar entre las dos compañías y según CNET, los fiscales de Corea del Sur le prohíben la salida del país al ejecutivo de LG.

   De acuerdo con los informes, al parecer Jo entró en una tienda de electrónica y golpeó las puertas de varias lavadoras Samsung Crystal Blue hasta romperlas. Las unidades, de gama alta, tenían un valor de aproximadamente 2.700 dólares.

   Todo el episodio fue grabado por las cámaras de seguridad de la tienda, asegura Samsung en su denuncia. Otro incidente habría tenido lugar en una tienda de electrónica diferente y al parecer LG pagó por las cuatro máquinas dañadas en ese lugar.

   LG no solo negó las acusaciones sino que además llegó a decir que fue un propio empleado de Samsung el que dañó las lavadoras para luego echarle la culpa a LG. Samsung acabó demandando a LG por daños a la propiedad y por difamación.

   Los empleados de LG mencionados en la denuncia han cooperado con la investigación en curso, pero no lo ha hecho así Jo Seong-jin, que ha alegado problemas de agenda por los preparativos de la compañía de cara al CES.

   LG ha solicitado a los fiscales que le levanten temporalmente la prohibición de viajar para que Jo Seong-jin pueda acudir a la feria en Las Vegas. Jo habría dicho a los fiscales que cumplirá plenamente con las investigaciones una vez que regrese de EE.UU.. Los investigadores todavía no se han pronunciado.

Leer más acerca de: