MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -
El hacker que robó fotos comprometidas de famosas en 2014 en el famoso caso 'Celebgate' ha sido condenado a 18 meses en prisión. Ryan Collins, de 36 años --vecino de Lancaster (Pennsylvania)--, ha sido declarado culpable por cargos de piratería y por estafa de 'phishing' para robar las contraseñas de decenas de personas entre las que se encontraban famosas.
Ryan Collins fue detenido en marzo de este mismo año y fue acusado de delito de piratería informática relacionado con el acceso a cientas de cuentas de correo electrónicas de famosas, así como de servicio en la nube de Apple, iCloud. Fue acusado, originalmente, en Los Ángeles, pero el caso se trasladó a Pennsylvania, donde se enfrentaba a una pena de cinco años --aunque finalmente será condenado a 18 meses de prisión--.
El ahora condenado logró acceder a través de un sistema de 'phising' y obtuvo nombres de usuarios y contraseñas a través de correos electrónicos, accediendo así a más de 50 cuentas iCloud y de 72 cuentas de correo electrónico de Gmail. Collins logró acceder a imágenes comprometidas de más de 100 cantantes y famosos "de la industria del entretenimiento de Los Ángeles". En su mayoría, mujeres.