MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -
Home Depot, una cadena de tiendas de bricolaje de Estados Unidos, ha reconocido que una brecha de seguridad en su sistema ha comprometido los datos de al menos 56 millones de tarjetas de sus clientes en tiendas de Estados Unidos y Canadá, entre los meses de abril y septiembre.
El minorista de bricolaje ha asegurado que ha eliminado el 'malware' que ha provocado el fallo de seguridad después de reconocer su existencia, y ha explicado que ya ha implementado un nuevo sistema de encriptación para asegurar los datos de sus clientes, según ha informado la agencia de noticias estadounidense Associated Press.
Desde la compañía, ha explicado que no parece haber pruebas de que el PIN de las tarjetas haya sido comprometido y que tampoco parece haber afectado a los clientes de las tiendas de México o de la tienda 'online'. Tan solo se han visto afectados los clientes de Estados Unidos y Canadá.
Por el momento, no se han desprendido el coste que este fallo en la seguridad ha supuesto para la compañía, aunque un analista de International Strategy & Investment Group LLC, Greg Melich, ha estimado que se situará en varios miles de millones de dólares.
La cadena de grandes almacenes Target, también de Estados Unidos, sufrió un ataque similar antes del período navideño en 2013 que comprometió los datos de 40 millones de tarjetas de usuarios.