MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -
Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado este jueves la firma de un nuevo acuerdo con la ciudad de Brno (República Checa), que permitirá realizar una exploración de la factibilidad del sistema Hyperloop, con el fin de unir la ciudad checa con Bratislava (Eslovaquia) en tan solo 10 minutos.
El estudio está enfocado en la conexión entre Brno y Bratislava, con la que HTT ya tiene firmado un acuerdo de desarrollo para poder conectarse en un futuro también con Praga, la capital de la República Checa. La hora y media de viaje en tren entre Brno y Bratislava pasará a ser de solo 10 minutos con Hyperloop.
Este es el primer acuerdo de Hyperloop para conectar dos ciudades internacionales. El año pasado HTT consiguió cerrar otras colaboraciones históricas directamente con los gobiernos de Eslovaquia y Abu Dhabi. La empresa de transporte prevé cerrar muchos más acuerdos este año para crear un marco normativo del sistema mundial de Hyperloop.
Brno se encuentra aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Bratislava y a 225 kilómetros al sur de Praga. La ciudad checa está considerada como un importante cruce internacional de ferrocarriles y autopistas. Su principal estación de tren tiene una gran capacidad, con 500 trenes y 50.000 pasajeros diarios.
"Conectar Brno con Praga, y los esfuerzos en Bratislava, junto con otras ciudades de la región, con la próxima generación de transporte, sentará el escenario para una nueva era", ha afirmado el alcalde de Brno, Petr Vokrál. "Estamos ansiosos por trabajar con HTT para seguir trayendo innovación y oportunidades a nuestra ciudad".
"La era industrial llegó temprano a Europa Central Oriental, que tiene uno de los sistemas ferroviarios más largos del planeta", ha destacado el Presidente de HTT, Bibop Gresta. "Como un líder económico global que crea una red de Hyperloop aquí, continuará trayendo conectividad y prosperidad a la región".