Indra se encargará del despliegue tecnológico de las elecciones del 20-N

Edificio Indra
INDRA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 18:31

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado con el Ministerio del Interior el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre.

De esta forma, la multinacional española pondrá a disposición del Ministerio del Interior tecnología desarrollada para este ámbito, así como un equipo integrado por más de 1.000 profesionales.

En concreto, Indra será la responsable de llevar a cabo el escrutinio provisional de 60.000 mesas electorales, ubicadas en 23.000 locales de votación, publicar los resultados provisionales y ofrecer apoyo informático a las juntas electorales en la realización del escrutinio definitivo.

La firma ha explicado que en las elecciones a Cortes Generales se utilizarán cerca de 14.000 PDA, que se desplegarán en todos los municipios de más de 2.000 electores, así como en la totalidad de municipios de Madrid, Barcelona y Canarias.

El uso de estos dispositivos agilizará el proceso de escrutinio, incrementará la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, eliminará tareas repetitivas y automatizará el envío de información, ha afirmado la compañía.

Asimismo, Indra se encargará de la automatización de mesas electorales mediante el sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE), que tiene por objetivo el de facilitar a los miembros de las mesas electorales una serie de herramientas informáticas para la gestión de la jornada electoral.

Entre los sistemas PDA y MAE, se desplegarán unos 16.000 dispositivos que darán cobertura electrónica al 86% del censo electoral del país, más de 30 millones de electores.