SAN FRANCISCO 3 Abr. (Reuters/Portaltic) -
Las compañías Oracle y Google se encuentran en un "callejón sin salida" irreconciliable en las negociaciones, de acuerdo con una demanda sobre propiedad intelectual, por lo que los abogados de ambas compañías deben prepararse para el juicio, según dictaminó un juez de EE.UU. este lunes.
Un representante de Google no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios y una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios al respecto. El juicio está programado para el 16 de abril ante el juez del distrito William Alsup en San Francisco.
Oracle demandó a Google en el 2010 asegurando que la tecnología del sistema operativo móvil del líder de Internet infringe las patentes de Java de Oracle. De acuerdo con una presentación judicial hecha pública la semana pasada, Google ofreció pagar a Oracle unos 2,8 millones de dólares (2,1 millones de euros) por daños en relación a las dos patentes pendientes en el caso, según un documento presentado conjuntamente por las empresas.
Para los daños futuros, Google propuso pagar de Oracle el 0,5 por ciento de los ingresos de Android por una patente hasta que expire en este mes de diciembre y el porcentaje de 0,15 por una segunda patente que expira en abril de 2018. Oracle rechazó la oferta por considerarla demasiado baja.
Además de las reivindicaciones de la patente, Oracle también busca cientos de millones de dólares por daños con las denuncias de infracción de derechos de autor contra Google. Oracle adquirió el lenguaje de programación Java a través de la compra de Sun Microsystems en 2010. El juez Paul Grewal deseó a ambas partes "buena suerte" en el juicio del lunes 16.