MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -
Después del anuncio Facebook en el que compraba Oculus VR por 2.00 millones de dólares, los mecenas que donaron su dinero al desarrollo de las gafas de realidad virtual están empezando a pedir la devolución de sus donativos y han expresado su descontento sobre la venta de la empresa a la compañía de Mark Zuckerberg.
Los usuarios que apoyaron el proyecto de Oculus VR están desencantados y se sienten engañados después de saber que no recibirán ni un céntimo de los 2.000 millones por los que Facebook compró ayer Oculus VR ya que en la web Kickstarter -la web de crowdfunding a través de la que se financió incialmente el proyecto- no tiene entre sus términos de servicio la obligación de devolver el dinero de las donaciones ni ningún mecanismo que evite que los proyectos se queden con el dinero donado sin ofrecer garantías del desarrollo.
Entre los comentarios del proyecto de Oculus VR, los usuarios muestran su descontento sobre la operación y demandan su parte en el trato, ya que la oferta de Facebook no hubiera sido posible sin que los 9.522 mecenas hubieran financiado el desarrollo de las Oculus Rift desde el principio.
"Quiero mis 10 dólares de vuelta. No quiero que mi experiencia VR en el buzón de Facebook", comentaba el usuario Avram Eisner. Otros mecenas del proyecto comienzan a hacer sus cálculos sobre la parte proporcional que les correspondería en función de su donación, que el usuario Brian Bedford cifra en 8.200 dólares después de haber puesto 10 dólares.
"Ahora me doy cuenta que le he dado mi dinero a Facebook directamente y me pone enfermo", comentaba otro usuario en la web de Kickstarter.
Aún es pronto para saber cuáles son los planes concretos de Facebook para las gafas de realidad virtual, pero ya empiezan a saltar las noticias sobre si habrá un rediseño de la interfaz de Oculus Rift para adaptarse a la red social, además de las primeras reacciones como la del creador de Minecraft, que paraliza la adaptación a las gafas de realidad virtual porque Facebook le da "mala espina".
Enlaces relacionados:
- Kickstarter