SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de Microsoft y Google en España, María Garaña y Javier Rodríguez Zapatero, respectivamente, han animado este martes en Santander al sector turístico a aprovechar el potencial de la tecnología móvil "para vender más y reducir costes".
Así lo han hecho durante su participación en el encuentro 'La revolución M y el turismo' que se celebra estos días dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Por su parte, la presidenta de Microsoft España ha subrayado el "impacto directo" de la tecnología en el sector turístico y, aunque ha reconocido que España es una potencia en este ámbito, ha subrayado que "hay que seguir avanzando y pasar de la teoría a la acción".
Garaña ha destacado que la tecnología permite "un acceso y una visibilidad similares" a grupos empresariales grandes y pequeños y les ha recomendado "llevar sus plataformas tecnológicas a un modelo de pago por servicio, simplificar sus gestiones y hacer una estrategia 360 del mundo digital".
La estrategia digital de cómo se manejan las inversiones de lo que se hace en Internet, los retornos que se consiguen o cuál es el papel de las redes sociales han sido las líneas maestras de la intervención de Garaña en este encuentro, según ha informado en un comunicado la UIMP.
Allí, ha explicado que desde hace cuatro años encabeza "una cruzada" para convertir a España en "líder en tecnología para el turismo" y ha destacado que desde Microsoft están trabajando para "invertir en experiencias de usuario, como check in en el móvil o conserjes virtuales".
Por su parte, el director general de Google España, Portugal y Turquía, ha señalado que lo que está pasando en la tecnología y sus efectos en la sociedad son cuestiones que "inciden de forma directa en los comportamientos y en los modelos de negocio".
Así, ha explicado que desde Google intentan "desarrollar Internet de la forma más rápida posible y así conseguir que la información sea accesible, útil y sencilla para acercar la oferta y la demanda".
Así, ha recomendado al sector turístico que tenga en cuenta el potencial del teléfono móvil pues, de un tiempo a esta parte, su uso ha supuesto, a su juicio, "un antes y un después en las estrategias de llegada al consumidor".