MADRID 10 May. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha emitido un comunicado oficial comentando la compra de Skype. Desde la compañía aseguran que integrarán Skype en Xbox, en Kinect, en teléfonos móviles con Windows y en otros servicios de la compañía. También han asegurado que la tras el acuerdo, Microsoft respetará y "apoyará a los clientes de Skype en otras plataformas que no sean de Microsoft".
Después de días sobre la posible adquisición de Skype por parte de Facebook o Google, Microsoft ha sido la que ha conseguido cerrar el acuerdo. La compañía de Redmond ha pagado 8.500 millones de dólares (5.916 millones de euros) para comprar la empresa de VoIP más popular de la Red. Después de un comunicado de Skype confirmando la noticia, Microsoft ha querido explicar su visión sobre el acuerdo.
Microsoft ha descrito el interés de Skype para la compañía. "Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas de negocios", explica Microsoft en su comunicado.
La intención de Microsoft es utilizar Skype en sus principales plataformas y servicios. "Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos Windows Phone y una amplia gama de dispositivos de Windows", comenta la empresa. Además, Microsoft pretende facilitar a los usuarios de Skype acceso a "Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades".
La compañía ha querido dejar claro que tras la adquisición, los usuarios de Skype que no usen productos de Microsoft pueden estar tranquilos. "Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft", asegura la empresa de Redmond.
En el organigrama de Microsoft, Skype pasará a formar parte de la estructura de la compañía como una división más. "Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y su CEO, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer", comenta Microsoft.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer ha mostrado su alegría por el acuerdo y por trabajar con Tony Bates. "Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo", ha asegurado. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda mantenerse conectada con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo". Sobre Bates, ha asegurado: "Tony Bates tiene una gran trayectoria como líder y reforzará el equipo directivo de Microsoft.
La compañía ha asegurado que "el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Microsoft y Skype", pero todavía "está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales". Las dos compañías esperan que estos trámites se formalicen a lo largo de este año.