BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Orange ha presentado este miércoles sus servicios 4G para Barcelona y el área metropolitana, para lo que ha invertido 45 millones de euros en la modernización de la red de acceso y transmisión y en el despliegue de la nueva tecnología.
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha destacado en un comunicado la voluntad del operador de "contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano".
Vignolles se ha reunido con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha incidido en que "con esta apuesta la ciudad refuerza su posición como Mobile World Capital".
Ha añadido que es "un paso más en la estrategia de colaborar con las empresas que invierten y apuestan por Barcelona para desarrollar su negocio vinculado a un sector estratégico y de futuro como son las nuevas tecnologías, que contribuyen a generar riqueza y bienestar a los ciudadanos".
La tecnología 4G ofrece velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles, y ya está disponible con Orange en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat; paulatinamente se irá extendiendo a Sabadell, Terrassa, Manresa, Mataró y Santa Coloma de Gramenet.
Orange ofrece tarifas 4G desde 23 euros al mes y dispositivos 4G de HTC, Huawei, LG, Samsung y Sony, que irá ampliando en los próximos meses.