MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Orange ofrecerá servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten alcanzar velocidades diez veces superiores a las actuales con hasta 150 megas de descarga, a partir de 23 euros al mes con sus tarifas de 'Animales', según ha informado la compañía, que comenzará a ofrecer estos servicios de nueva generación móvil en seis ciudades españolas a partir del 8 de julio.
En concreto, con 'Ballena 23' el cliente podrá disfrutar de 200 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales, navegación con 4G y un límite de 2 GB, además de 1.000 SMS desde 23 euros al mes, mientras que con 'Ballena 33' el usuario dispone de 400 minutos de llamadas, navegación 4G con un límite de 3GB y 1.000 SMS por 33 euros al mes.
Asimismo, la filial española de Orange ofrecerá 4G con su tarifa 'Delfín 35' que, por 35 euros al mes, incluye llamadas ilimitadas, a móviles y fijos nacionales y en extranjero (Europa y Estados Unidos), además de 1.000 mensajes y navegación con un límite de 1,5 GB.
Las tarifas estarán disponibles tanto para el segmento residencial como para el servicio empresarial en su versión 'Pro', donde la firma ha añadido una nueva tarifa 'Delfín 39 Pro' que por 39 euros al mes ofrece llamadas ilimitadas a móviles y fijas nacionales y extranjeros, navegación con un límite de 3GB, así como 100 minutos de voz y 100 MB de datos en 'roaming'.
NO SE COBRARÁ SI SE EXCEDEN LOS LÍMITES DE DATOS
La compañía ha precisado que no se cobrará a los clientes que excedan los límites de navegación contratados, que se han elevado para las tarifas 4G hasta los 3 GB, sino que se les reducirá su velocidad de navegación a 64 kbps.
La compañía ha señalado durante la presentación que "de momento" su servicios de 4G no estarán disponibles con sus operadores 'low cost' Amena y Simyo.
NAVEGACIÓN DESDE PORTÁTILES Y TABLETAS
Por otra parte, Orange ofrece Internet Móvil para navegar desde tabletas y portátiles con velocidades 4G por 19 euros al mes y un limite de capacidad de 2GB y por 35 euros y un limite de 10 GB.
Además, aprovechando el lanzamiento del 4G, la compañía ha ampliado su cartera de ofertas con 'Delfin 16' que ofrece 150 minutos de llamadas nacionales y a fijos extranjeros, 1 GB de navegación y 1.000 SMS por 16 euros. Esta última oferta no está disponible con velocidades 4G.
LA CARRERA POR EL 4G
La compañía anunció el pasado mes de mayo una inversión de 1.100 millones de euros en su despliegue de 4G incluyendo la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G, así como la adquisición de espectro de 800 MHz y 2.600 MHz que realizó durante la subasta de frecuencias.
De acuerdo con los planes de la operadora, las primeras ciudades en las que ofrecerá estos servicios serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia y, antes de final de año, añadirá nueve ciudades más con cobertura 4G hasta completar un total de 15 ciudades, que son Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y las seis antes mencionadas.
Orange se sumará el próximo 8 de julio a Vodafone, que ya ofrece servicio 4G desde el pasado mes de mayo, y se adelantará a Yoigo que lo hará el próximo 18 de julio. Telefónica no ha anunciado de momento su planes comerciales de 4G.