MADRID, 26 May. (Portaltic) -
En 1998, cuando Max Levchin comenzó a construir lo que hoy en día conocemos como PayPal, lo hizo específicamente para un dispositivo: el Palm Pilot. Pilot fue el nombre dado a la primera generación de PDAs o ayudantes personales digitales fabricadas por Palm Computing en 1996. Parece que la plataforma de pagos digitales siempre tuvo entre sus planes el dedicarse a dispositivos inteligentes como los smartphones.
Aún así tuvieron que pasar más de 15 años para que el sueño de este joven se hiciera realidad. Los pagos a través de Palm Pilot eran inadmisibles en esa época ya que iban muy por delante de su tiempo. En esos años, Paypal despegó en los ordenadores hasta llegar a la actualidad donde la situación ha cambiado por completo.
En 2010 los pagos móviles tan solo representaban un 1 por ciento del volumen de transacciones de la empresa. En el primer trimestre de este año la cifra ha aumentado a un 30 por ciento. Todo ello ha sido el resultado de una rápida adaptación por parte de la empresa hacia el uso de Internet móvil.
Para adaptarse ha adquirido algunas compañías como Zong, una plataforma de pagos móviles para juegos y redes sociales(que había sido fundada por David Marcus, expresidente de Paypal y actual jefe de productos de mensajería de Facebook ); Braintree, una startup de procesamiento de pagos, en 2013 (y junto con eso Venmo, que Braintree había adquirido en 2012); y, a principios de este año, Paydiant , una aplicación de pago sin contacto.
Es más a pocas semanas de su ingreso a la Bolsa como empresa independiente de eBay, Paypal puede decir claramente que poco a poco se está haciendo un espacio en el mercado móvil.