MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sector de las telecomunicaciones en Europa ha reducido sus pérdidas por impago una décima porcentual en 2012 hasta el 2,6 por ciento desde el 2,7 por ciento del 2011, según la multinacional especializada en servicios de gestión de crédito Intrum Justitia.
De acuerdo con el estudio, que analiza 13 sectores clave en la economía europea, el de las telecomunicaciones se encuentra en mejor situación que la media de los sectores, que se cuantifica en un 2,8 por ciento.
Además, si se ordenan los diferentes sectores teniendo en cuenta sus pérdidas por impagos, la industria de las telecomunicaciones desciende dos puestos en el ranking, pasando de la sexta posición en 2011 a la octava en 2012, ha añadido la empresa.
Según el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra, este sector ha llevado a cabo medidas para paliar este problema, ya que sólo un 10 por ciento de las empresas encuestadas afirma no trabajar con un especialista en gestión de cobro y además cuentan con la ventaja de poder deshabilitar el servicio si no reciben el pago.
Aunque el sector telecomunicaciones se caracteriza por trabajar con un especialista para la gestión de cobros, el 90 por ciento de los encuestados lo externaliza hasta después de 80 días.
En el primer lugar del ranking lo ocupan los servicios profesionales, con un porcentaje de pérdidas por impagos en 2012 del 4,2 por ciento, seguidos de la educación, con un 3,9 por ciento; de la construcción, con un 3,7 por ciento; de la sanidad, con un 3,4 por ciento y de los servicios financieros, con un 3,1 por ciento.
Asimismo, otros de los sectores más afectados por los impagos en 2012 fueron el sector inmobiliario y de vivienda, con un porcentaje de pérdidas por impagos del 3 por ciento y el de medios de comunicación, con un 2,8 por ciento.
Por detrás del sector de telecomunicaciones se sitúo el de manufactura y el de comercio, con un 2,4 por ciento de pérdidas por impagos, y el de transporte y logística y el de utilities, con un 2,2 por ciento y un 1,8 por ciento, respectivamente.