El Senado de EEUU rechaza la propuesta de extender el control del FBI sobre las comunicaciones

Seguridad informática
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:00

   MADRID, 23 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles la propuesta republicana de extender el poder de vigilancia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre las comunicaciones sin necesidad de obtener una orden judicial.

   Esta propuesta permitiría al FBI solicitar a las compañías tecnológicas y operadoras los registros de llamadas e historiales de navegación en Internet de los ciudadanos sin orden judicial, como ha explicado Reuters. También les permitirían un seguimiento secreto de supuestos "lobos solitarios", sin que hubiera pruebas de pertenencia o vínculo a un grupo terrorista.

   La propuesta, auque ha sido rechazada por dos votos en la votación celebrada este miércoles en el Senado, queda pendiente de una nueva revisión en los próximos días, tras las modificaciones oportunas.

   Tampoco está claro el destino que tendrá la propuesta en la Cámara de Representantes, donde, a pesar de la fuerte presencia republicana, el ala más libertaria de esta formación se ha unido con los demócratas más favorables a las posturas de las grandes tecnológicas.

Quienes se oponen a estas medidas han señalado la intención de los republicanos de ampliar el control sobre los ciudadanos aprovechando el asesinato de 49 personas en una discoteca de Orlando, que tuvo lugar la semana pasada.

Leer más acerca de: