Siemens suministrará trenes a la empresa Deustche Bahn por 6.000 millones

Fachada de la empresa Siemens
TOBIAS SCHWARZ / REUTERS
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 14:46

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Siemens ha firmado un contrato con Deutsche Bahn (DB) para la fabricación de hasta 300 nuevos trenes de larga distancia por un importe de 6.000 millones de euros, lo que supone el mayor pedido de su historia, informó la compañía alemana.

En virtud del acuerdo marco vigente hasta 2030, DB realizará un primer pedido de forma inmediata de 130 trenes, a los que se sumará otro por 90 trenes adicionales, mientras que el pedido por los 80 trenes restantes se podrá realizar "en cualquier momento". En concreto, los primeros trenes estarán en servicio en 2016.

La firma germana explicó que los trenes objeto del pedido, ICx, consumen un 30% menos de energía, presentan una mejor aerodinámica y su peso es 20 toneladas menor.

Los trenes incluyen dos variantes. La primera incluye un tren de múltiples vagones que consta de siete partes. Este tren alcanzará una velocidad de 230 kilómetros por hora y contará con 499 plazas.

Por su parte, la segunda variante incluye un tren de múltiples vagones en diez partes, con hasta cinco coches de potencia y 724 asientos, que alcanzará una velocidad de 249 kilómetros por hora.

El consejero delegado de DB, Rüdiger Grube, señaló que con los ICx se refuerza los recorridos de larga distancia para el futuro y se "sube el listón" en términos de fiabilidad, compatibilidad medioambiental y comodidad.