MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -
Sony Pictures Entertainment ha adquirido los derechos del nuevo libro del periodista Glenn Greenwald sobre el consultor tecnológico Edward Snowden, que filtró documentos clasificados sobre varios programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, según ha anunciado el propio estudio.
Los productores de la franquicia de James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, serán los encargados de la versión cinematográfica de No Place to Hide, "una película política que causará estruendo entre los espectadores", en palabras del propio escritor.
"Las explosivas revelaciones de Snowden han planteado importantes preguntas sobre el papel del gobierno en la protección de sus ciudadanos y el equilibrio entre la seguridad nacional y la libertad personal", ha dicho el jefe de Columbia Pictures -división de Sony-, Doug Belgrad.
"Estamos muy orgullosos de que Michael, Barbara y Glenn eligieran a Sony para llevar esta fascinante historia a la gran pantalla, y creemos que la increíble historia que relata Glenn nos dará una película inolvidable".
Greenwald, el periodista que reveló la historia de Snowden para el periódico británico The Guardian, ha dicho que los productores "tienen una exitosa trayectoria en hacer historias de la vida real reflexivas y llenas de matices que el público quiere ver".
"Cuando era joven estaba muy influenciado por el cine político. Ahora estoy emocionado por la oportunidad que me han dado de ser parte de una película", agregó el escritor.
Enlace relacionado:
Business Insider