Soria reitera el compromiso del Gobierno de adelantar a 2014 la llegada de las redes 4G

José Manuel Soria en el MWC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 16:23

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este martes que España es un país de oportunidades y futuro gracias a la "agenda reformista" que está llevando a cabo el Gobierno y que mejora la competitividad del país. Además, el ministro ha reiterado el compromiso del gobierno de adelantar a 2014 la llegada de las redes 4G.

Soria ha reiterado en una conferencia pronunciada en el marco de la feria Mobile World Congress la importancia del proyecto de la Capitalidad Mundial del Móvil de Barcelona como "punta de lanza" que permita captar la atención hacia España de inversores internacionales que deseen emprender nuevos desarrollos o iniciativas.

Soria ha destacado el potencial de España como destino para las inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este sentido, el titular de la cartera de Industria ha recordado que el país cuenta con unas infraestructuras móviles "muy avanzadas".

Además, el ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno de adelantar a 2014 la llegada de las nuevas redes de cuarta generación (4G), lo que favorecerá el desarrollo de actividad económica y creación de empleo ligado a las oportunidades que presenta la economía digital para España.

El ministro señaló este lunes a preguntas de los periodistas que el Gobierno cumplirá "con alta probabilidad" con el objetivo de adelantar un año el 'dividendo digital' -liberalización de frecuencia de televisión para tecnologías de cuarta generación móvil- para el 1 de enero de 2014 y, en todo caso, para antes de 2015.

Soria se reunirá este martes con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. Además, durante estos días, el ministro ha mantenido encuentros y reuniones bilaterales con los directivos de las empresas tecnológicas, a quienes ha transmitido el interés del Gobierno en que se instalen centros de I+D en España, y ha recibido a varios homólogos de países como Brasil, Israel y Canadá.