MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tráfico de datos móvil se ha duplicado en el último año gracias sobre todo a la demanda de video 'online', según el informe 'Mobility Report' de Ericsson, que señala que los smartphones suponen el 40% de todos los teléfonos vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre.
En concreto, el informe pone de manifiesto que el video 'online' es el mayor impulsor de volumen de tráfico móvil, con el 25% del total del tráfico generado por los smartphones y el 40% del tráfico generado por el uso de las tabletas.
Para el vicepresidente Senior y responsable de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap, las expectativas de la calidad en las redes móviles han aumentado porque la disponibilidad de los smartphones y las tabletas han cambiado la manera de utilizar Internet.
El informe desvela que el número total de usuarios de móvil llegará a los 6.600 millones a finales de año y a los 9.300 millones en 2018. No obstante, estos datos no incluyen a los usuarios de dispositivos machine to machine (M2M).
De acuerdo con la compañía, la penetración global de móvil alcanzó el 91% en el tercer trimestre de este año, y los usuarios de teléfonos móviles superaron los 6.400 millones en todo el mundo.
En concreto, China supone en torno al 35% de las nuevas incorporaciones en el último trimestre, con unos 40 millones de usuarios más. A esta le siguen, Brasil, con 9 millones, Indonesia con 7 millones y Filipinas con 5 millones.
Asimismo, a mediados de 2012, se ha suministrado cobertura de cuarta generación móvil LTE para un mercado estimado de 455 millones de personas en todo el mundo. En cinco años, se prevé que más de la mitad de la población mundial utilizará este tipo de cobertura.