MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha conectado mediante cable submarino de fibra óptica el Archipiélago Canario con la Península, lo que permite "romper el monopolio existente" en infraestructura de red de las islas, indicó este jueves la compañía.
La firma explicó que el proyecto proporcionará a Canarias nuevos servicios de voz y datos de banda ancha, una mayor competencia y convertirá a la región en un punto estratégico de conexión entre Europa y África, lo que supondrá un "catalizador" para dinamizar el tejido industrial canario.
En su recorrido, el cable submarino discurre por aguas de la zona económica exclusiva de España frente a la costa Canaria. En esta zona el cable será tendido sobre el fondo marino a una profundidad entre 2.300 y 3.600 metros.
Esta iniciativa se enmarca en proyecto 'West African Cable System (WACS)' en el que participa un consorcio de varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica de 14.000 Kilómetros de extensión que parte de Reino Unido y llega hasta Sudáfrica.
El coste del proyecto WACS es de 650 millones de dólares y el grupo Vodafone es uno de sus principales inversores con 79 millones de dólares.