MADRID, 11 Nov. (Portaltic) -
El año pasado se celebró la primera edición de Tecnavidad, un evento con el que el mundo de la tecnología, desde las compañías hasta los informadores especializados, trató de aportar su granito de arena para apoyar una causa solidaria. La segunda edición, #Tecnavidad14, se celebrará el 11 de diciembre.
La edición de 2013 de Tecnavidad recaudó más de 10.000 euros para la ONG Juegaterapia. Nació por iniciativa de varios periodistas e informadores tecnológicos, como Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica), Javier Sanz (CEO de ADSLZone), Carlos Hergueta (Portaltic), Rebeca Arroyo (Europa Press Economía), Antonio Lorenzo (El Economista), Marcos Sierra, de la agencia Indie PR, o el fundador de la misma Enrique Pascual.
El objetivo era crear un punto de encuentro para que informadores tecnológicos, agencias y empresas del sector pudieran reunirse por Navidad y recaudar fondos destinados a una causa solidaria. Gracias al apoyo de múltiples empresas, como Telefónica, Ono, Jazztel, Samsung, HTC, LG o Lenovo (podéis consultar la lista íntegra de compañías al final de este artículo), el evento fue posible.
La edición de este año ya está en marcha. El evento tendrá lugar el 11 de diciembre a partir de las 21:30 en la Sala Lemon, en Avda de Brasil, 5, en Madrid. Es un recinto mucho más grande que en la ocasión anterior, por lo que es de esperar que aumente el número de asistentes y, también, la recaudación. Telefónica es el principal patrocinador de #Tecnavidad14 y actualmente la organización mantiene conversaciones con las empresas más grandes del sector para conseguir productos que se destinarán a la rifa benéfica de recaudación de fondos.
Este año, lo recaudado en Tecnavidad se destinará a Musicoterapia y Salud, una ONG que, a grandes rasgos, tiene como objetivo llevar la música a hospitales y centros sociales. Como el año pasado, las entradas para el evento se pueden comprar en Ticketea. Por doce euros, incluye refrescos, cervezas, catering y una entrada para la rifa solidaria. El resto de los boletos para el sorteo costarán, dentro del local, 5 euros.
Estas son las marcas que apoyaron Tecnavidad 2013. Muchas de ellas repetirán en esta edición y la organización prevé que unas cuantas más se incorporen este año.
Telefónica
Grupo ADSLzone
Indie PR
Ono
Samsung
Jazztel
Philips
Influenzia
Boom Business
Nokia
HTC
Sony Computer Entertainment Europe
Sony Mobile
Electronic Arts
Blackberry
ZTE
Activision
MadCatz
Jarmauto
Orange
Vodafone
Huawei
Lenovo
Kazam
Wolder
Sandisk
Kaspersky
Airbnb
Visual Thinking
Everythink
Porter Novelli
Text 100
Campus Party
Panasonic
Eset
LG