MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -
Este año 2014 es año de Mundial de Fútbol, uno de los eventos más importantes y esperados para los aficionados a este deporte y, según Twitter, también para los tuiteros. La cuenta de Twitter España ha publicado en su timeline una curiosa infografía que nos muestra cómo se comportarán los usuarios de la red social durante el Mundial de Brasil que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio.
Según la infografía -basada en una encuesta realizada a 500 usuarios activos de Twitter en Espanña ('GlobalWebIndex Twitter User Football Research 2014')- el 92 por ciento de los usuarios de Twitter verá algún partido este verano y el 85 por ciento los verá en directo.
El fútbol y especialmente la Selección Española -que logró tres títulos de forma consecutiva: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012- son fenómenos capaces de reunir a muchos espectadores delante del televisor, pero cuando vemos un partido de fútbol muchos echamos mano de las radios y, sí, también de los teléfonos móviles, porque con las redes sociales tan presentes en nuestro día a día tuitear durante un partido es algo que se ha convertido en algo corriente.
El 81 por ciento de los usuarios espanñoles utiliza Twitter para actividades relacionadas con el fútbol y el 48 por ciento sigue a equipos en Twitter, de acuerdo con los datos de la infografía.
¿Dónde y con quién vemos los partidos? ¿Solos? ¿Con amigos? ¿En el bar? El 85 por ciento de los tuiteros los ve desde casa y el 60 por ciento los ve desde un bar, mientras que el 72 por ciento lo hace con amigos y el 52 por ciento con su pareja.
El fútbol es, sin duda, un evento social para los usuarios de Twitter; y este parece ser el 'lugar' ideal para estar al tanto de lo que ocurre en los terrenos de juego. El 56 por ciento de los aficionados a este deporte afirma que en Twitter las noticias llegan antes que en cualquier otro medio.
Si nos centramos en el uso que se hace de Twitter en un día concreto en el que se celebra un partido vemos datos curiosos como los siguientes: durante el día el 58 por ciento lee tuits, antes del partido el 56 por ciento lee tuits de otros, el 49 por ciento tuitea los goles y el 59 por ciento tuitea después del partido.
Twitter tiene claro que sus usuarios son muy aficionados al fútbol y por eso nos invita a jugar este verano con la red social...y con el Mundial, claro.
Enlaces relacionados:
- Twitter España
- Infografía: El Mundial en Twitter