MADRID 12, (Portaltic)
El actor estadounidense James Woods ha obtenido luz verde por parte de la justicia de Los Angeles (Estados Unidos) para descubrir la identidad de un usuario de Twitter que le llamó "adicto a la cocaína" en 2015.
James Woods no ha escondido nunca su tendencia conservadora y ha hecho de Twitter su particular medio para publicar emitir mensajes sobre políticos y otros personajes públicos que muchas veces se han considerado hasta agresivos, lo que ha provocado en ocasiones una fuerte reacción por parte de sus seguidores, como el comentario que el usuario conocido como Abe List realizó a través de la red de microblogging, donde escribió mensajes como: "El adicto a la cocaína James Woods está todavía olfateando y escupiendo", según ha recogido The Hollywood Reporter.
Woods demandó a Abe List, un usuario por ahora anónimo, el pasado mes de julio por 10 millones de dólares. El actor ha entendido que estos mensajes fueron vistos por los seguidores, tanto los suyos como del acusado, lo que ha podido causar un efecto negativo sobre su persona y ha aseguradoque se trata de una campaña negativa a través de las redes sociales que dañará su propia reputación.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Recana, ha dado su aprobacón a la petición de Woods, lo que dará lugar a que el nombre real del usuario se pueda conocer en aprobaciones futuras.
Twitter, por su parte, se puso de parte de Abe List, defendiendo la libertad del usuario de usar un espacio público para expresas sus pensamientos e ideas sin barreras.