MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -
BlaBlaCar ha alcanzado los 10 millones de usuarios de su red social de coche compartido en Europa, con lo que ya son más de dos millones las personas que cada mes viajan con BlaBlaCar, que en apenas año y medio ha triplicado el número de nuevos usuarios inscritos y verificados en su red social.
BlaBlaCar tiene como objetivo seguir creciendo en Europa y lograr expandirse dentro y fuera del continente explorando nuevos mercados en los que poder mejorar la movilidad gracias al consumo colaborativo ahora que ha alcanzado los diez millones de usuarios, según ha compartido la compañía en un comunicado. Rusia es un ejemplo de este crecimiento, pues en tan solo cuatro meses la red social cuenta con 250.000 miembros en el país.
El pasado mes de julio BlaBlaCar anunció la captación de una ronda de inversión por valor de 100 millones de dólares liderada por Index Ventures que impulsó el crecimiento de la red social gracias a la cual se comparten gastos de trayectos de media y larga distancia. "Hemos construido una comunidad activa y de confianza que sigue creciendo", el director General de BlaBlaCar para España y Portugal, Vincent Rosso.
Además, los perfiles de los usuarios de esta plataforma son cada vez más heterogéneos. Actualmente la media de edad de los usuarios se encuentra en los 31 años, y el 21 por ciento de los usuarios tienen más de 40 años.