La Comisión Europea lanza un concurso en redes sociales para dar a conocer 'Erasmus Plus'

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Representación de la Comisión Europa en España ha puesto en marcha este lunes y hasta el 12 de febrero el concurso '#ErasmusPlus' en las redes sociales de Twitter e Instagram, con motivo del lanzamiento del nuevo programa de becas de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020.

   '#ErasmusPlus' es un concurso que reta a los ciudadanos a que plasmen en Twitter e Instagram qué es para ellos Erasmus. El objetivo es dar a conocer la unificación bajo un solo nombre, Erasmus Plus, de todos los programas de la Comisión Europea sobre formación (Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus y Grundvitg) y los programas Juventud en Acción (como el Servicio de Voluntariado Europeo, entre otros).

   Tras realizar la fotografía, los participantes deberán escribir en el pie de foto el 'hashtag' #ErasmusPlus y compartirla en su propio Twitter o Instagram. Los participantes podrán conseguir premios como una cámara digital NIKON D5100 8GB con su correspondiente estuche, para el primer ganador, y un iPad Mini de 16 GB WiFi para los dos siguientes.

   'Erasmus Plus' contará con un presupuesto global de 14,7 millones de euros, lo que supone un 40 por ciento de aumento en comparación con lo que se destinaba a programas anteriores, una cantidad que puede incrementarse con la aportación de fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo o de Cooperación al Desarrollo, entre otros.

   El nuevo programa, del que el 43 por ciento de su importe se dedicará a la educación superior, establece una serie de prioridades operativas entre las que figuran la simplificación de los procedimientos y la asignación de fondos.

Leer más acerca de: