MADRID, 11 Nov. (Portaltic) -
Pese a las quejas y críticas de los usuarios de Twitter por el cambio de estrellas a corazones para marcar los favoritos, la compañía acaba de publicar que, desde que se ha producido el cambio, se ha incrementado en un 6 por ciento el uso de este símbolo. Esto quiere decir que los -odiados- corazones han resultado ser más populares que las estrellas.
En el Open Mobile Summit celebrado en San Francisco, California (Estados Unidos), uno de los responsables de Twitter, Kevin Weil, ha asegurado que son más los usuarios que marcan sus tuits con corazones que los que lo hacían con estrellas, en concreto, un 6 por ciento más. Son mayoría, por tanto, los que prefieren el ‘me gusta’ al ‘favorito’.
La compañía ha explicado que esta estadística puede deberse a que los corazones son más fáciles de entender que las estrellas, según recoge TechCrunch. En su lanzamiento, Twitter aseguró que los corazones atraerían a nuevos usuarios y, de momento, lo está consiguiendo.
Según ha explicado el propio Weil, este incremento del 6 por ciento en el uso de corazones se habría producido entre los usuarios ya existentes. En el caso de los nuevos en la red social, la adopción del nuevo símbolo ha sido incluso mayor, con un aumento de actividad del 9 por ciento.
"El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo", ha asegurado Weil.