MADRID, 23 Mar. (Álvaro Velasco/Portaltic) -
Seguramente cuando leas este artículo pienses "¿yo qué tengo puesto"?. Aunque algunos lo actualicen de vez en cuando, el estado de WhatsApp es algo que una vez pusimos y que muchos ni recordarán, aunque también es cierto que hay quienes la cambian habitualmente, como ocurría en el mítico MSN Messenger. Con esa frase que escribimos hace tiempo podemos saber cómo es una persona. O al menos jugar a hacerlo. Para realizar este experimento he usado la agenda de mi propio teléfono por lo que todos los estados aquí citados son reales.
LA FRASE INTENSA
"Cuando un hombre sabe donde va el mundo se aparta para dejarle paso".
"El riesgo es no arriesgarse".
"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros".
"Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos".
Herederos de los mejores estados de MSN Messenger. Son solo cuatro ejemplos pero podría haber seleccionado más de 50. Frases mezcla entre mensaje de galleta de la suerte y libro de auto ayuda. En Internet proliferan las páginas solo con estas frases. El mejor estado de todos es el de una amiga que directamente ha puesto "(insertar frase intensita)". Lo ha clavado.
EL CHISTE MALO
"Arranca el 2015, menos mal que no lo conduce Carlos Sainz".
"Empiezo cosas y no las aca...".
"Cría cuervos y tendrás muchos".
"Tengo un futuro tan negro que me rapea por las mañanas".
Medalla de plata para las gracias sin gracia. Los expertos en "cuñadismos" llevan su forma de ser hasta el último extremo. Muchos de ellos además tendrán como foto un meme de Julio Iglesias o una foto de un monete. Hay que quererlos.
EL VAGO
"En el cine".
"En el gimnasio".
"Escribiendo...".
"Estoy durmiendo".
¿Quieres hacernos creer que te pasas las 24 horas en el gimnasio? ¿Eres Rocky? Esta clase de personas alguna vez pusieron que estaban haciendo algo y lo dejaron ir. En mi teléfono hay un tipo cuyo estado es "Feliz año 2013". Verídico.
EL VAGO EXTREMO
"Hey there! I am using WhatsApp".
Ni para poner un estado se esfuerza. Sin palabras.
SOMOS NOVIOS
"AyA".
"TKM".
"Dos años juntos".
Sobredosis de felicidad. Combinan el estado del WhatsApp con una foto juntos en el perfil, otra en el escritorio y otra con la pantalla del móvil bloqueada. Es importante que todo el mundo sepan lo felices que son juntos. Eso sí, cuando lo dejen, ni una sola palabra. Aunque se veía venir...
CANCIONES
"La vida es una tómbola..."
"De mi miedo a las alturas...".
"En los penaltis va a decidirse todo...".
Otro grupo numeroso. Esto no define quienes son ellos, define quien eres tú a la hora de elegir amigos. En mi caso hay mucha música indie y mucho rock. Si revisas tu móvil y comienzas a ver estados de WhatsApp con canciones de Juán Magán, no lo dudes, cambia de amigos.
LA FRASE RECURRENTE O CITA FAMOSA
"Talking to me?"
"Póngame a los pies de su señora".
"Catacroquer".
"Mu liao...".
Los más originales aunque no es para volverse locos. Una frase corta, divertida, a veces una cita interesante, pero poco popular, una frase de cine... Pocas palabras. Resiste el paso de los años. Vale para verano y para invierno, para contactos de trabajo y de amistad. Y pega con todo; es el color negro de los estados de WhatsApp.
EL FUTBOLERO
Muchos de ellos son irreproducibles aquí por el elevado tono de sus afirmaciones. El jefe de una empresa multinacional, trajeado y serio se convierte en un ultra de fútbol en su estado de Whatsapp...
LA AUTOPROMOCIÓN
Dejo para el final el lugar donde se encuentra el que firma. En mi caso tengo mi dirección de Twitter. Muchos otros tienen su página web. Lo más practico y sí, lo menos original.