MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Facebook sigue firme en su apuesta por la realidad virtual, y durante la segunda jornada de la conferencia anual de la compañía, F8, ha mostrado el potencial que un casco Oculus Rift tiene para el sector turístico: viajes y selfies virtuales.
Oculus Rift permite realizar una visita a Londres, por ejemplo, sin tener que moverse de casa, como ha demostrado el CTO de la compañía, Mike Schroepfer, con una experiencia inmersiva de 360 grados.
La visita a cualquier lugar turístico no está completa sin las foografías y en este tour virtual, un poco solitario, tampoco faltan los palos de selfie. En el vídeo de muestra, aparece una mano blanca translúcida y un palo que sujeta lo que parece ser, más que una pantalla, un espejo, para comprobar que el turista aparece en el encuadre con el fondo elegido.
Estos selfies, como no podía ser de otro modo, pueden compartirse en Facebook. Cabe tener en cuenta, como se aprecia en el vídeo, que en realidad lo que se ve en la instantánea es la representación, un avatar, del usuario y no el usuario en sí.
Este forma de viaje virtual por el momento es un prototipo, como han indicado desde Mashable, uno de los proyectos en los que la red social trabaja en apuesta por la realidad virtual. Antes, Facebook presentó sus gafas de realidad aumentada, para competir directamente con Google y Microsoft.