Facebook estrena un examen rápido de privacidad

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 13:31
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

Facebook ha presentado una herramienta en su servicio que permitirá a los usuarios realizar un chequeo rápido sobre el estado de su privacidad en el servicio. La compañía persigue que los usuarios puedan comprobar y ajustar su privacidad en la red social de una forma más rápida y sencilla.

Después de los problemas con 'celebgate' la privacidad en la Red se ha vuelto a convertir en una cuestión de actualidad. En el caso de Facebook, pese a no haber sufrido el robo de datos, se persigue que los usuarios puedan estar tranquilos y que sean conscientes del nivel de privacidad que han establecido en su servicio.

Hasta ahora Facebook ha probado distintas formas de facilitar el control de la privacidad de los contenidos que se comparten en su servicio. Un apartado en la sección de ajustes permite comprobar la configuración de la privacidad en Facebook, pero en la red social han pensado que eso no es suficiente. En un intento por facilitar aún más el proceso de revisión y control de la privacidad, Facebook ha presentado una nueva herramienta.

Se trata de un examen rápido que permitirá a los usuarios conocer y cambiar sus configuraciones de privacidad. Desde la red social han explicado que se irá lanzando entre los usuarios esta herramienta, que ofrecerá la posibilidad de examinar la configuración establecida en cada cuenta. Así, al iniciar el nuevo examen de privacidad el sistema seguirá tres pasos.

En el primer paso los usuarios ven el nivel de privacidad en relación a los usuarios con quienes se comparten los contenidos. La herramienta de Facebook presenta la opción establecida por los usuarios y permite su cambio. De esa manera, los miembros de Facebook pueden ver rápidamente si sus contenidos están abiertos a toda la red o limitados a su contactos y pueden variar esta opción de forma rápida.

El segundo punto de este examen de privacidad de Facebook aporta información en relación a las aplicaciones admitidas por los usuarios. Así, los miembros de Facebook tienen una información precisa y rápida de los permisos dados y las aplicaciones admitidas. El objetivo es el mismo, que se pueda variar y adaptar la privacidad de una forma más directa.

Por último, la herramienta de Facebook informa a los usuarios sobre la información personal de su perfil. El objetivo es poder variar si es preciso la información para que la privacidad de los usuarios no quede expuesta ante personas con quienes no se tiene relación.

Este nuevo examen de privacidad de Facebook promete ser rápido y sencillo, de manera que puede ser una buena medida para controlar la privacidad. En un principio aparecerá de forma automática cuando los usuarios visiten la red social, pero después se podrá ejecutar en cualquier momento desde ajustes para realizar un examen rápido sobre la privacidad.

Leer más acerca de: