MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
Facebook Messenger está testando ya en Francia los mensajes que se autodestruyen, al estilo de Snapchat. La compañía ha dicho que podría llegar a más países en un futuro pero se ha negado a dar una fecha concreta.
Los usuarios franceses de la aplicación de Facebook Messenger, tanto en iOS como en Android, ya pueden comenzar a probar el envío de mensajes que se autodestruyen automáticamente una hora después de que hayan sido enviados.
Para activar esta funcionalidad, será necesario ‘pinchar’ sobre el icono de reloj de arena que está situado en la esquina superior derecha de la app. Si se quiere desactivar, solo habrá que volver a pulsar ese botón. La función se aplica sobre cada conversación de forma individual, de modo que habrá que ‘pinchar’ o ‘despinchar’ el botón en cada una de ellas.
Esta característica que está probando Facebook en Francia no es nueva. Es, de hecho, una de las funcionalidades más características de Snapchat, uno de sus principales rivales, que basa su éxito en el envío de mensajes y vídeos que se autodestruyen después de que los usuarios los ven.
Facebook intentó en 2013 adquirir Snapchat. Lanzó una oferta por ella de 3.000 millones de dólares, pero fue rechazada.
Según recoge The Verge, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que se trata únicamente de una fase de prueba y, aunque podría llegar a otros países en un futuro, Facebook no ha querido dar una fecha.