MADRID 17 Oct. (Portaltic/EP) -
Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta para que los usuarios saquen mayor partido a su página o perfil en la red social. Se trata de las publicaciones promocionadas, con las que cualquier usuario podrá pagar cierta cantidad de dinero para que sus actualizaciones de estado tengan mayor repercusión.
Según informa Facebook en su blog oficial, estas publicaciones promocionadas son una forma de que a más usuarios les guste una página o un perfil. Algunos usuarios en Europa, España incluida, ya han tenido acceso a esta posibilidad. Además advierte de que estas publicaciones estarán disponibles para páginas con entre 400 y 100.000 Me gusta.
Para comenzar con la promoción de publicaciones es necesario escribir un comentario y, en la parte inferior del cuadro, hacer clic en el botón Promocionar. Tan solo es necesario introducir el presupuesto que el usuario quiera para la totalidad de la campaña y por último hacer clic en Guardar.
Una vez que el usuario haya usado la herramienta para compartir podrá promocionar las publicaciones recientes de su página. Tan solo es necesario ir a cualquier publicación que haya creado recientemente en la biografía de su página o perfil y, en la parte inferior de la publicación, justo debajo del recuadro en el que los usuarios pueden añadir comentarios, verá el botón Promocionar.
Al hacer clic en él, en el menú desplegable, el propietario de la página establece su presupuesto en función del número de personas a las que quiere llegar.
Los usuarios pueden promocionar cualquier tipo de publicación que haya creado en la herramienta para compartir, como actualizaciones de estado, fotos, ofertas, vídeos y preguntas. Las publicaciones promocionadas aparecen en la sección de noticias bajo el encabezado Anuncio. Las publicaciones promocionadas no aparecen en la columna derecha de Facebook.
Enlaces relacionados:
- Facebook (https://www.facebook.com/help/100241190123985).