MADRID, 2 Jun. (Portaltic) -
Los Millennials, también conocidos como Generación del Milenio o Generación Y, prefieren la red social Facebook para informarse de noticias de política antes que otras redes como Twitter o medios de comunicación tradicionales como los periódicos.
De cuerdo con el estudio de The Pew Research Center, el 61 por ciento de esta generación -nacida entre 1981 y 1996- en Estados Unidos recurre a Facebook para consultar noticias de política y la frecuencia con la que lo hace es de al menos una vez a la semana.
Muy por detrás se encuentra Twitter y los propios medios tradicionales. Solo un 14 por ciento de los jóvenes estadounidenses se mantiene informado de este tema a través de la red de 'microblogging'.
Un dato curioso que deja el estudio es que los Millenials no prestan atención a la fuente de las noticias, no se interesan por quién les está contando la información. Además, recurrir solo a Facebook para informarse tiene sus riesgos: las noticias que vemos dependen de los algoritmos que usa la red social y, por lo tanto, es probable que nos quedemos con una visión parcial de la realidad.
El interés de los Millenials por la política es, no obstante, mucho menor que el interés de otras generaciones, como la de los baby boomers (nacida entre 1946 y 1964 ) y la Generación X (nacida entre 1965 y 1980), según revela el estudio. La generación de los baby boomers se informa sobre todo a través de los informativos de la televisión.
El informe recoge las conclusiones de un estudio sobre noticas políticas y hábitos de información, basado en una encuesta online realizada entre el 19 de marzo y el el 29 de abril de 2014, a 2.901 miembros del Comité de Tendencias Americanas del Pew Research Center.