Un fallo de seguridad en Facebook permitió a un 'hacker' tomar el control de cualquier video de la red social

Facebook me gusta / no me gusta
CC/PIXABAY
Actualizado: martes, 24 enero 2017 11:58

   MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los vídeos se han convertido en una de las mayores preocupaciones de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg centra sus esfuerzos y sigue invirtiendo, cada día, en mejorar el contenido audiovisual de la plataforma. Sin embargo, tomar el control de cualquier video publicado en Facebook era posible (aunque ya ha sido corregido), tal y como descubrió un experto de seguridad informática de la Universidad de Nueva York.

   Este fallo de seguridad en Facebook, detectado por el 'hacker' Dan Melamed, permite tomar el control de cualquier vídeo de la red social sin importar quién lo haya subido. Para ello, basta interrumpir la subida del vídeo, sustituir un fragmento del código y la gestión del vídeo queda a merced del informático.

   Facebook ya solucionó el fallo de seguridad y Melamed fue compensado con 10.000 dólares por haber descubierto este error, según recoge Gizmodo. El fallo por notificado a finales de junio del pasado año y la compañía de Zuckerberg solucionó en cuestión de días su problema de seguridad.

Leer más acerca de: