MADRID 19 Abr. (Portaltic/EP) -
Twitter cuenta con un nuevo e inesperado accesorio, Flock, el reloj de cuco que alerta de las interacciones de la red social.
El reloj emite un sonido similar al de un cuco con un pajaro que asoma de entre algún hueco con cada retweet, mención o nuevo seguidor. Forma parte de una edición limitada de Twitter, que será entregado a algunos socios de confianza de la red social. De momento no hay ningún dato que confirme que vayan a salir a la venta al público.
Este proyecto está elaborado entre la división de Reino Unido de Twitter junto a BERG, una consultora de diseño de Londres especializada en la visión de futuro de objetos extravagantes. Es el primer producto que hace uso de esta tecnología que da conexión a Internet a todos tipo de dispositivos.
La red social de microblogging está en su pleno apogeo. Su aplicación para dispositivos portátiles es cada vez más completa y su principal rival, Facebook, está quedando cada vez más a un lado. Twitter acapara la atención de los que buscan la inmediatez y estar enterado de todo.
Debido a este aumento de popularidad y de usuarios, Twitter está abriendo nuevas puertas para seguir mejorando. Una de ellas es Twitter Music, un servicio de música para iOS basado en la tecnología de We Are Hunted. Sin embargo, la aplicación sólo está disponible para aquellos tuiteros más mediáticos. Y otra de las novedades de la red social es el trato que ha realizado con la cadena de televisión BBC para ofrecer a la misma vez que en TV, vídeos exclusivos. De esta forma los usuarios tienen un abanico más amplio de contenidos.
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Haq4o...
Enlaces relacionados:
- Flock : http://bergcloud.com/devkit/casestudies/
- Portaltic: http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-twit...