BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, de quien depende el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat), ha negado que sean los autores de los informes revelados por Anonymous en los que se monitoriza a activistas, 'hashtags' y comentarios de Twitter.
Según ha informado a Europa Press una portavoz del departamento, estos 38 informes de seguimiento técnico, de mayo de 2012, no han sido elaborados por el Cesicat y en ningún caso Anonymous ha logrado entrar en la red de esta fundación dependiente de la Generalitat.
Las funciones del Cesicat, según consta en su página web, son ejecutar la estrategia de seguridad TIC del Govern, dar apoyo a la protección de las infraestructuras críticas catalanas, promoción del tejido empresarial catalán sólido en seguridad TIC e incremento de la confianza y protección de la ciudadanía catalana en la sociedad de la información.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha limitado a afirmar: "No me consta absolutamente para nada. No le puedo decir nada más".
Desde Interior han asegurado que no les consta que estos informes hayan sido encargados por los Mossos d'Esquadra, pero han añadido que la policía catalana sí analiza y hace seguimiento de lo que pasa en Internet.