MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -
La agencia de marketing online websa100 ha recogido en una infografía el alcance de las redes sociales más populares en todo el mundo, en base a los datos de junio de 2014 arrojados de un estudio realizado por la compañía estadounidente Leverage New Age Media.
Pinterest aparece como la red social con menos usuarios, aunque la cifra no es pequeña: 70 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 80 por ciento son mujeres. Su éxito, se ha basado en la publicación de novedades e imágenes que sirven de inspiración, en temas como la decoración, la repostería o la moda.
Instagram cuenta con 200 millones de usuarios mundiales, que suben una media de 26 imágenes por segundo. En ella, los usuarios cuelgan vídeos de hasta 15 segundos e imágenes e interaccionana a través de hastags y entradas.
La red social para profesionales, LinkedIn, cuenta a nivel mundial con 270 millones de usuarios, de los cuales, cinco millones de encuentran en España. En ella, destaca la fuerte apuesta realizada por al presencia de las marcas y las empresas, especialmente de los sectores del marketing y la publicidad.
La red social del gigante de Inernet, Google+, cuenta con 400 millones de usuarios registrados a nivel mundial. En España, la red social de basada en círculos aumenta en popularidad, y tiene registrados 8 millones de usuarios. Ha tenido una gran acogida entre las empresas, hasa el punto de que el 70 por ciento de las marcas se encuentra en esta plataforma.
La red de microblogging Twitter tiene 570 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el noveno país en el uso de la red de los 140 caracteres. El 90 por ciento de las cuentas registradas son privadas, frente al 10 por ciento que corresponden a empresas.
Facebook es, sin duda, la red social más popular. Con 1.150 millones de usuarios en todo el mundo, y 12 millones de usuarios diarios solo en España, Facebook puede presumir de que el 58 por ciento de los usuarios de Intenet se hayan creado una cuenta en ella.