MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Instagram ha lanzado una herramienta para ayudar a las personas que sufren depresión y posible riesgo de suicidio, con el fin de prevenirlo. Si un usuario ve una publicación que considere amenaza de suicidio o autolesión, puede informar de forma anónima a la compañía para que tome medidas.
La nueva característica permitirá que los usuarios informen de forma anónima si ven algún comportamiento o algún perfil con riesgo de autolesión. El usuario supuestamente deprimido recibirá entonces un mensaje de Instagram donde se le presentarán varias opciones como, por ejemplo, ponerse en contacto con una organización de ayuda profesional, según adelantó el medio Seventeen.
"Tenemos equipos que trabajan en todo el mundo, siete días a la semana, veinticuatro horas, que revisan informes", dijo la portavoz de Instagram, Marni Tomljanovic, según recoge The Wall Street Journal. "Ellos dan prioridad a los más graves y responden rápidamente. Si alguien en Instagram ve una amenaza directa de suicidio o autolesión les animamos a ponerse en contacto con los servicios locales de emergencia de inmediato".
Instagram explicó que trabaja con unas 40 organizaciones de todo el mundo para llevar a cabo la iniciativa. No es la primera empresa que lleva a cabo este tipo de iniciativa: Facebook también puso en marcha herramientas que ayudasen a los usuarios con tendencia suicida y que cualquier persona preocuapda podría usar.