MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
Line, la aplicación gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado este lunes que ya ha superado los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Desde su lanzamiento el pasado 23 de junio de 2011, Line ha conseguido gran aceptación a nivel mundial gracias a las llamadas gratuitas, las videollamadas y los 'stickers'.
Además del fuerte punto de apoyo con el que Line cuenta en el este asiático, el número de usuarios ha crecido constantemente en regiones hispánicas como España y México. Actualmente, el objetivo de la compañía es conseguir nuevos usuarios en India, Turquía y países de Europa Occidental como Francia, Alemania e Italia, a través de acciones promocionales y acuerdos con operadoras móviles locales y fabricantes de dispositivos.
En India, donde el mercado de 'smartphones' se está expandiendo rápidamente, la oferta de 'stickers' protagonizados por 'celebrities' locales ha permitido a Line conseguir 10 millones de usuarios sólo 3 meses después de su entrada en el mercado, donde se prevé alcanzar un total de 20 millones de usuarios antes de que finalice 2013.
Los esfuerzos globales de la compañía han acelerado el ritmo de crecimiento del número de usuarios: en 19 meses se alcanzaron los primeros 100 millones usuarios, 6 meses después se sumaron otros 100 millones de usuarios y sólo han transcurrido 4 meses entre las cifras de 200 y 300 millones de usuarios.
En palabras del CEO de Line Corporation, Akira Morikawa, "estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero. Al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, Line ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de mensajes con originales 'stickers', llamadas de voz y de vídeo y juegos que los usuarios pueden disfrutar con sus amigos de Line, distinguiéndola así de otras herramientas de comunicación que ofrecen funciones simples como mensajes de texto".