MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -
Este jueves se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la ONU ha aprovechado la fecha para denunciar la situación en la que se encuentran más de 215 millones de niños en todo el mundo que se ven obligados a trabajar para sobrevivir. La nueva campaña de Naciones Unidas recurre a las redes sociales y saca 'tarjeta roja" al trabajo infantil.
El trabajo infantil no es un problema exclusivo de los países en desarrollo y de los Estados fallidos, sino que también ocurre en Estados modernos, "justo enfrente de nuestros ojos", aunque con frecuencia se ignora, ha apuntado la ONU.
Precisamente para evitar que este problema pase desapercibido al gran público y dar voz a todos esos niños, se ha impulsado en las redes sociales la campaña 'Tarjeta roja al trabajo infantil' bajo los 'hashtag' #RedCard y #NOchildlabour, que han apoyado líderes espirituales, políticos, músicos y actores.
El Papa se ha unido a la campaña levantado también la tarjeta roja a esta práctica en este tuit:
También la líder de la oposición en Birmania y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha mostrado su apoyo fotografiándose con la tarjeta roja:
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Sociedad.