MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
Twitter ha iniciado la negociación de una línea de crédito con Wall Street de entre 500 y 100 millones de dólares previa a su oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés). Con esta inyección, que tendría lugar para finales de noviembre, la red social podría seguir mejorando su servicio.
Según ha informado el diario New York Post, JP Morgan Chase y Morgan Stanley se encuentran en conversaciones con Twitter para negociar una subvención que tendría lugar "antes del día de Acción de gracias americano", es decir, a últimos de noviembre.
La cantidad de la que llegaría a disponer la red de microblogging sería de entre 500 y 1000 millones de dólares (entre 370,25 y 740,50 millones de euros). Con este acuerdo Twitter podría estar empleando una táctica similar a la que utilizó Facebook durante la previa de la oferta pública inicial de 2012.
De contar con esta línea de crédito, Twitter tendría la expandirse en los meses sucesivos y de hacerse con nuevas adquisiciones, del estilo de la compra reciente de la plataforma móvil MoPub. Después, daría el salto al mercado de valores.
Enlaces relacionados:
- New York Post