MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) - Sólo seis días después de su lanzamiento en Android(http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-vine-aplicacion-microvideos-twitter-llega-android-20130603175347.html), Vine ha superado a Instagram en el contenido total compartido en Twitter, según los datos de Topsy (http://analytics.topsy.com/?q=vine.co%2Cinstagram.com&period=1%20month). La plataforma de microvídeos, que pertenece a Twitter, ya tiene 13 millones de usuarios registrados.
Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos este mes en la plataforma de microblogging, Vine sólo ha crecido. Acaba de abrirse en un nuevo segmento del mercado, Android, y eso lo ha impulsado notablemente. El viernes, los enlaces a vine.co se compartieron más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones. El descenso del contenido de Instagram en Twitter, seguramente tenga relación con la decisión de Facebook, que tras hacerse con la app (por mil millones de dólares), eliminó los enlaces para visionar la foto en los tweets expandidos. Ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía, lo que hace que menos gente pinche.
Sin embargo, esto solo ocurre dentro de Twitter. Instagram sigue muy por encima en la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para Android de Google.
Enlaces relacionados:
- Gráfica de Topsy (http://analytics.topsy.com/?q=vine.co%2Cinstagram.com&period=1%20month)
- The Verge (http://www.theverge.com/2013/6/8/4409766/vine-surpasses-instagram-sharing-over-twitter)