MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Una reportera del diario estadounidense 'The Washington Post' está pasado unos días en Corea del Norte y para responder a las preguntas que el país genera en el mundo exterior ha realizado un 'streaming' en directo a través de Facebook.
Anna Fifield ha querido compartir su experiencia en el país, uno de los más herméticos del mundo, con la intención de responder las preguntas de sus seguidores mediante una retransmisión en directo desde la habitación del hotel donde se aloja.
Según Fifield, las autoridades encargadas de acompañar a los periodistas sabían que iba a realizar el 'streaming' --posiblemente uno de los primeros que se realizan desde este país--, y es que la reportera ha acudido allí para cubrir un evento del partido gobernante, para el que han invitado a periodistas internacionales.
No obstante, el 'streaming' se cortó y se ha visto obligada a seguir explicando su experiencia en Twitter. Como periodista, Fifield dispone de Internet, no así los norcoreanos, y en su cuenta de la red de 'microblogging' ha seguido compartiendo diversas experiencias y fotografías del país, como el interior de una guardería o unos cuantos billetes.