MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp llegará a los 40 millones de usuarios en España para el año 2015, "dadas las ventajas que ofrece al reforzar los vínculos familiares y el sentido de pertenencia al grupo".
Estas son las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, permitiendo el uso de esta aplicación por parte de las empresas. Según los responsables de MassyPhone, son las múltiples ventajas que implica WhatsApp las que aseguran ese próximo crecimiento de usuarios en España.
"WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos, y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca", ha explicado la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.
Se trata de una realidad a la que se suman día a día personas de mayor edad, y a la que también se incorporan cada vez antes los más pequeños. Y es que la mensajería instantánea, explican los creadores de MassyPhone, nos permite relacionarnos de mejor manera o con mayor intensidad con conocidos a los que no vemos tan habitualmente, o con aquellos que son de naturaleza poco comunicativa, y de los que apenas sabíamos hasta que forzábamos un encuentro o una conversación telefónica.
"Además, WhatsApp cuenta con otra ventaja: es un canal que no obliga a participar en cada momento, mientras que sí que nos permite saber lo que sucede entre las personas que nos importan", -continuó Marina Assir-. "Un comentario abre la puerta de una conversación, y es uno quien decide si la cruza o no contestando cuando puede o quiere".
Por todas estas razones y los mencionados beneficios, como los mencionados de cercanía, integración, cotidianidad o sentimiento de pertenencia al grupo, MassyPhone prevé que de los más de 300 millones de usuarios activos con los que cuenta WhatsApp hoy en día a nivel mundial, habrá 40 millones tan solo en España para 2015.
MassyPhone es una 'startup' que se fundó en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp y en cualquier lugar del mundo.