El 44% elimina una app al instante si no funciona como esperaba

Utilizando el móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:05

MADRID 7 Nov. (Portaltic/EP) -

Las aplicaciones móviles, además de informar, entretener o servir de herramientas, también frustran. Un estudio revela que el 44 por ciento de los usuarios elimina sus apps si no responden de inmediato, después de abrirlas y el 38 por ciento le concede 30 segundos de respuesta antes de borrarla.

Además, un 32 por ciento de los usuarios descontentos no se conforma con borrarla, y la promociona negativamente, comentando su malestar entre sus amigos y familiares. En este sentido, un 21 por ciento usaría además, las plataformas sociales como Facebook y Twitter para transmitir su disgusto por toda la Red. Por último, una proporción del 18 por ciento de los encuestados, señala que le conceden tan solo 5 segundos a una app para que responda, antes de borrarla.

Estos datos proceden del último estudio de Apigee, una empresa que promociona apps en los distintos mercados de aplicaciones. La encuesta sobre los hábitos de uso de las apps se ha realizado entre 500 usuarios americanos mayores de edad, que tienen dispositivos móviles con Android o con iOS.

Los principales momentos de frustración y que llevan a escribir malas críticas en los mercados de aplicaciones, suceden cuando estas se congelan o se cuelgan, en 76 por ciento de los casos y cuando sufren incidencias o se cierran, en un 71 por ciento.

La lentitud de respuesta de las aplicaciones constituye otro foco de estrés para los usuarios. Un 59 por ciento de ellos afirma que si es demasiado lenta escribiría mal sobre ella en la web y otro 55 por ciento también lo haría si descubre que hace demasiado uso de la batería. Un 53 por ciento además, se quejaría de una publicidad muy intrusiva.

Pero no todas las aplicaciones exigen el mismo rendimiento para los usuarios de los dispositivos móviles. Según la importancia que se le conceda al uso de la aplicación, la paciencia del usuario disminuye y existen más probabilidades de eliminarla de inmediato.

El estudio ha revelado que las aplicaciones dedicadas a la banca online requieren un mejor rendimiento, con un 76 por ciento de las opiniones, seguidas por las de mapas, que han respaldado un 63 por ciento de los encuestados, las de pagos móviles, con un 55 por ciento, las compras desde el móvil, con un 49 por ciento y las redes sociales, con un 41 por ciento.

Con miles de aplicaciones disponibles a diario en los mercados virtuales, los desarrolladores no tienen una segunda oportunidad para convencer a los usuarios de que prueben sus aplicaciones. Por ello, la corrección de errores inmediata y las actualizaciones periódicas son sustanciales para asegurar la supervivencia de una app en el punto de mira de los usuarios.

En este punto, el estudio también ha señalado que un 75 por ciento de los usuarios rastrea las tiendas virtuales en busca de apps, seguido por un 58 por ciento que se deja guiar por las opiniones de sus amigos y de su entorno. Un 45 por ciento sigue las aplicaciones que tienen publicaciones positivas en Facebook. Por otro lado, la promoción en blogs tiene un 26 por ciento de respuesta entre los usuarios, seguidas por Twitter, con un 14 por ciento.

Enlaces relacionados:

- Estudio de Apigge

(http://apigee.com/about/pressrelease/apigee-survey-users-rev...)