MADRID, 15 Dic. (Portaltic) -
La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, ha empezado a llegar a los LG G3, el buque insignia de la compañía surcoreana. Por el momento, son sólo los dispositivos vendidos por Vodafone los que están recibiendo la actualización, adelantándose a los terminales libres.
Desde el pasado viernes por la mañana, Vodafone alertó a sus usuarios de la disponibilidad de la actualización a través de Twitter, indicando los pasos a seguir para poder instalar Android Lollipop en los 'smartphones'.
"LG está absolutamente comprometida a ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias móviles disponibles y llevar Android Lollipop a los propietarios del G3 tan pronto como sea posible es una prioridad", dijo el presidente y CEO de LG Electronics, Dr. Jong-seok Park, el pasado mes de noviembre.
Pero Vodafone le ha tomado la delantera al lanzar la actualización a Android 5.0 antes que la propia LG para los G3 libres. Esto es una situación poco corriente, ya que, debido a la ausencia de 'bloatware', -'software' preinstalado por las operadoras en los teléfonos-, y configuraciones de las operadoras de telefonía, las actualizaciones llegan primero a los terminales libres.
En cualquier caso, los propietarios de un LG G3 de Vodafone, los LG G3 D855, ya pueden actualizar a la nueva versión de Android, para lo que tendrán que abrir la pestaña de "actualización de 'software'", dentro de los ajustes del teléfono para hacerlo a través de la OTA, es decir, sin cables. Es recomendable conectarse a la red WiFi debido al peso de la actualización y tener la batería con al menos con un 80 por ciento de carga o, directamente, conectar el teléfono a la corriente durante la descarga y la instalación.
También es posible, según indican en el blog de Vodafone, actualizar a través de PC Suite de LG, pero, independientemente de la opción que se escoja para actualizar, es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos contenidos en el teléfono.