MADRID, 11 Nov. (Portaltic) -
Apple y Google han eliminado InstaAgent de sus respectivas tiendas de aplicaciones tras descubrir que la 'app' robaba las contraseñas de los usuarios y realizaba publicaciones en la red social sin solicitar permiso.
InstaAgent es un cliente de Instagram que promete realizar un seguimiento de las personas que visitan tu cuenta de Instagram, pero la aplicación almacenaba de forma no cifrada los nombres y contraseñas de los usuarios y los enviaba a un servidor remoto. Además, publicaba imágenes no autorizadas.
Instagram no permite la utilización de aplicaciones de terceros para subir fotos a la red social y desaconseja utilizar este tipo de aplicaciones, en general. InstaAgent ha sido el número uno de descargas gratuitas en Reino Unido y Canadá lo que supone un peligro para los miles de usuarios que acostumbraban a usarla. En Google Play, InstaAgent contaba con entre 100.000 y 500.000 de descargas, unas cifras parecidas a las que tenía en la App Store, según cuenta el medio Macrumors.
La aplicación ya ha sido borrada de ambas tiendas de aplicaciones. Sin embargo, los usuarios que la tengan instalada en el teléfono y la hayan usado deberán desinstalarla y cambiar la contraseña de Instagram para asegurar así su privacidad.